Autor Tema: Buenas Prácticas en Salud Sexual y Reproductiva  (Leído 1567 veces)

Kathya Cordova

• Administrator
  • Newbie
Re:Buenas Prácticas en Salud Sexual y Reproductiva
« Respuesta #15 : noviembre 28, 2015, 10:10:27 pm »
Muchas gracias a todos por sus comentarios, por sus aportes e ideas. Estamos entrando a la recta final del foro. Tenemos un mes mas para dar a conocer nuestras ideas asi que todos estan bienvenidos a PARTICIPAR.
Para agregar mas leña a nuestra comunidad, tengo algunas sugerencias de documentos que les presento a continuacion sobre buenas practicas:
Kathya Cordova (Bolivia)

Kathya Cordova

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #16 : noviembre 29, 2015, 06:00:57 am »
Envio otro link de un video muy interesante sobre salud sexual y reproductiva y por que se deben continuar los esfuerzos para seguir ensenandola de manera correcta y de acuerdo a la edad. https://www.youtube.com/watch?v=-7V9S9wdLfc
Kathya Cordova (Bolivia)

Kathya Cordova

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #17 : diciembre 01, 2015, 10:46:04 am »
Estoy revisando unas estadisticas y veo que el uso de anticonceptivos modernos (entre mujeres casadas, 15-49años) es 79% en Brasil, 75% en Uruguay, 70% Colombia, 61% Argentina....... Otro aspecto interesante es que el Uruguay tiene 30% prevalencia del condon y la Argentina 24%, los demas paises estan muy por debajo.... A que se debera? Quisiera escuchar sus aportes
Kathya Cordova (Bolivia)

arnold

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #18 : diciembre 01, 2015, 09:52:50 pm »
Pienso que la cultura del machismo hace que las mujeres y hombres no usan anticonceptivos. Sin embargo no es limitado a parejas. Tambien la causa que no usan es que medicos, enfermeras y otros personas que trabajan en salud no tratan de romper esta barrera y tabu. Si medicos no hablan y imponen al hombre y mujer ellos no cambian, Yo he visitado varios farmacias y preguntado por condones y me dicen "Estas cosas no vendemos" con esta actitud de profesionales que trabajan en salud nada cambia.

Kathya Cordova

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #19 : diciembre 01, 2015, 10:10:41 pm »
Una imagen que resume muy bien todos los anticonceptivos para indicar a los pacientes (de Vogelsong-Festin,2015)
Kathya Cordova (Bolivia)

Kathya Cordova

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #20 : diciembre 14, 2015, 11:10:14 am »
En el dia de los derechos humanos. Tambien esta el derecho a la salud sexual y reproductiva. Ejemplos:
- Fin de violencia sexual, especialmente contra las mujeres y las niñas
- Garantizar el acceso a la educación sexual y toda la información relacionada, especialmente para los adolescentes
- Derecho a acceder a los servicios de salud reproductiva
- Derecho a los anticonceptivos

Algunas estadisticas tambien en las siguientes imagenes
Kathya Cordova (Bolivia)

Kathya Cordova

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #21 : diciembre 17, 2015, 10:28:25 pm »
Estimados colegas,
Quiero solicitar su tiempo y colaboracion en el llenado de este cuestionario sobre Buenas Practicas en salud sexual y reproductiva (SSR). Esta invitacion es particularmente a los paises de:
       - Argentina
       - Uruguay
       - Colombia
       - Bolivia
La entrega hasta el 31 de diciembre al email:     info@southgorup.nl
Agradezco de antemano su colaboracion.
Kathya Cordova (Bolivia)